¿Qué problemas encuentran los niños en la calle?
Al crecer en un ambiente considerado generalmente como peligroso, los niños de la calle enfrentan un gran número de problemas.
Como consecuencia, algunos de sus derechos se ven frecuentemente comprometido:
- Derecho a la alimentación: Los niños de la calle a menudo no tienen acceso a una dieta saludable ni suficiente. Algunas veces, ni siquiera tienen comida, porque al vivir en las calles no tienen cómo producirla, ni tienen dinero para comprarla.Derecho a la salud: La salud de los niños que crecen en las calles está fuertemente comprometida. De hecho, no tienen acceso a instalaciones sanitarias y a menudo están sucios e infestados de piojos.
- Estos niños están expuestos a diferentes enfermedades por falta de higiene y, con frecuencia, su salud es preocupante. Sin una familia que se ocupe de ellos, estos menores deben cuidar de sí mismos.
- Derecho a la educación: Los niños de la calle no reciben educación. Por esta razón, no tienen las mismas oportunidades que otros niños. En realidad, por no poder visualizar ningún futuro para ellos mismos y por no poder contar con formación profesional, se encuentran impedidos para encontrar empleo y cambiar su situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario